Instituto Kirschbaum

Consulta
+511 7150808

Mini Abdomino

Mini abdominoplastia es un procedimiento diferente a la abdominoplastia desde el punto de vista que sólo se realiza la incisión inferior igual que la cesárea pero más extendida lateralmente, No se realiza la incisión periumbilical.

Usualmente se realiza una liposucción en el abdomen ,cintura, espalda etc Dependiendo la magnitud básicamente de la hemoglobina previa, Siendo un procediendo poco traumático en comparación a la abdominoplastia tradicional

La recuperación es más rápida y menos dolorosa.

Desde el punto de vista estético mejora principalmente la zona desde el ombligo para abajo por lo cual los pacientes con los defectos principales en esa área son candidatos ideales, sin embargo si el defecto principal es del ombligo para arriba la abdominoplastia es el procedimiento indicado.

El internamiento es en promedio de uno a dos días y a la semana usualmente vuelven a sus actividades con limitaciones.

No es necesario sacar puntos ya que todos son por dentro y al cabo de dos a tres días postoperatorios se coloca unos apositos impermeables especiales que permiten bañarse.

Seguridad

La liposucción es normalmente segura, siempre y cuando los pacientes se seleccionen cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado... Aunque son poco frecuentes, las complicaciones pueden ocurrir. Los riesgos aumentan a mayor aspiración de tejido adiposo y a mayor tiempo quirúrgico.

Duración del procedimiento: 1 hora aprox.

Caso 1:

liposuccion

Liposucción con radiofrecuencia e injerto de grasa en las caderas, 1 año post operatorio.