Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Mastoplastia red

Es un procedimiento que consiste en reducir y levantar la mama, en algunos casos se emplea por razones estéticas en otros por dolor de espalda y en la mayoría por ambos.

Es un procedimiento que consiste en resecar glándula mamaria, tejido adiposo y exceso de piel el promedio de tiempo quirúrgico es de 2 hrs.

El tipo de cicatriz depende de la forma y caída de la mama si es leve es periareolar (alrededor de la areola ), si es mayor la caída, se realiza una incisión periareolar mas una vertical y si es un caso severo es la misma mas una horizontal dependiendo de la extensión del tamaño de la mama previa .

El internamiento es de 24 hrs tras lo cual se retiran a la casa donde descansan por dos a tres días.

A la semana vuelven usualmente al trabajo y al mes pueden hacer actividades físicas.

El postoperatorio inmediato es flexible, después de la operación vienen interdiario para cambios de apósitos por dos veces tras lo cual se le coloca un apósito impermeable para que se puedan bañar.

Los puntos son todos por dentro y ocasionalmente uno que otro por fuera que se caen solos entre los 5 a 9 días por lo tanto no es necesario sacar puntos.

La anestesia es local mas sedación. La anestesia está a cargo de nuestros anestesiólogos el Dr. Morales Willy especializado en la universidad de Georgetown USA y el Dr. Albuquerque ex jefe de anestesia del HMC siendo nuestro prestigio la seguridad que se refleja en más de 20 años de una estadística impecable.

Casos

mastoplastia red antes y despues