Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Mastopexia

Cuando las mamas están fláccidas y caídas, generalmente por razones genéticas o por la maternidad y estas no requieren reducir el tamaño, se denomina MASTOPEXIA. Es el procedimiento quirúrgico de levantamiento mamario.

Este procedimiento a diferencia del implante mamario, requiere incisiones adicionales que dependen del grado de ptosis (caída) mamaria, la cual va a determinar el largo y el tipo de incisión.

Hay 3 incisiones clásicas en mastopexia.

Incisión Peri areolar: en la cual la incisión es solamente alrededor de la areola, esta se realiza solamente cuando el grado de ptosis o flaccidez mamaria es de 1 a 2 cm.

Incisión Vertical + Peri areolar: se realiza cuando la ptosis mamaria es mayor a 2 cm, siendo la más común de las incisiones.

Incisión Vertical + Incisión horizontal +Peri areolar: se agrega una incisión horizontal en el surco infra mamario (en ancla). Esta se realiza cuando las mamas tienen una ptosis de más de 10 cm. Actualmente la mastopexia es un procedimiento que a tenida avances y modificaciones a las técnicas clásicas.

Algunas de las modificaciones son no solo levantar la mama, sino utilizar la grasa del polo inferior y llevarla al polo superior (auto implante) para darle mayor volumen a este.

La anestesia local con sedación es la norma, no siendo necesaria la anestesia general haciendo la recuperación mas rápida y más confortable.

El paciente vuelve a sus actividades rutinarias entre los 4 y 7 días post operado.

Casos

mastopexia antes y despues