Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Liposucción

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es un procedimiento que puede ayudar a esculpir el cuerpo removiendo la grasa no deseada de áreas específicas, como el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, las rodillas, los brazos, la barbilla, las mejillas y el cuello y agregando esta en zonas deficitarias como los glúteos etc.

Durante la última década, la liposucción, también conocida como "lipoplastia" o "lipectomía de succión", se ha beneficiado de varias nuevas mejoras.

Hoy en día, una serie de nuevas técnicas, incluyendo la lipoplastia asistida por LASER0, la tecnica con ultrasonido VASER, entre otras; están ayudando a que los resultados sean más precisos y con tiempos de recuperación más rápidos. Aunque ningún tipo de liposucción es un sustituto de la dieta y el ejercicio, la liposucción puede remover áreas de grasa que no responden a los métodos tradicionales para bajar de peso.

Los mejores candidatos para la liposucción

Los mejores candidatos para la liposucción son personas de peso normal con piel firme y elástica que tienen de exceso localizado de grasa en ciertas áreas como por ejemplo la región de las caderas en las mujeres y en la cintura en los hombres que son de origen genético. Usted debe estar físicamente saludable, psicológicamente estable y realista en sus expectativas. Su edad no es una consideración importante, sin embargo, los pacientes mayores pueden tener elasticidad de la piel disminuida y no se pueden lograr los mismos resultados que un paciente más joven con una piel más elástica.

La liposucción en obesos no está indicada ya que el problema es nutricional.

Seguridad

La liposucción es normalmente segura, siempre y cuando los pacientes se seleccionen cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado... Aunque son poco frecuentes, las complicaciones pueden ocurrir. Los riesgos aumentan a mayor aspiración de tejido adiposo y a mayor tiempo quirúrgico.

Duración del procedimiento: 1 hora aprox.

Casos

liposucción antes y después

Liposucción con base.