Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Implante de mama

Los implantes mamarios son uno de los procedimientos más comunes actualmente. Es necesario saber la forma de la mama para poder opinar ya que esta puede requerir aumentar solamente o levantar y aumentar la cual son dos procedimientos diferentes en cuanto a cicatrices y postoperatorio.

El procedimiento de aumento consiste en colocar un implante debajo de la mama, este puede ser de gel de silicón cohesivo o solución salina los cuales tienen diferentes beneficios, el implante de gel cohesivo es más suave a la palpación y el de solución salina la incisión es más pequeña, la incisión puede ser en la axila, en la areola o infra mamaria teniendo que evaluar personalmente el médico cual es el mejor en cada caso individual.

Con respecto a la posición usualmente el implante se coloca debajo del musculo por razones de interpretación mamografía. En caso de que la mama esta levemente caída la posición subglandular o subfacial es una alternativa ya que da la sensación de levantar ligeramente más que la submuscular.

La forma del implante depende de la forma del busto previo, siendo el modelo de acuerdo a la forma de la mama existente, el tamaño se decide de acuerdo al gusto individual del paciente y el cirujano aconseja de acuerdo al sentido común.

El internamiento usualmente es de 24 hrs. Al día siguiente se quitan los drenes y se va a la casa donde el descanso es de acuerdo al umbral de dolor usualmente de 2 a 3 días, en general para volver al trabajo es una semana.

Los controles son flexibles ya que no se colocan puntos externos, son internos y por fuera se utiliza un pegamento especial. Si hubiera puntos aislados de seguridad por fuera estos se caen solos a los días.

La operación se hace con anestesia local con sedación a cargo de nuestros anestesiólogos el Dr. Morales Willy especializado en la universidad de Georgtown USA y el Dr. Albuquerque ex jefe de anestesia del HMC siendo nuestro prestigio la seguridad que se refleja en más de 20 años de una estadística impecable.

Casos

implante de mama antes y despues implante de mama antes y despues