Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Como elegir al cirujano plástico

Toda cirugía tiene algún riesgo, incluyendo la posibilidad de infección, sangrado y reacciones adversas a la anestesia. Usted puede reducir los riesgos escogiendo un cirujano plástico calificado, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Perú y siguiendo cuidadosamente todas sus recomendaciones antes y después de la cirugía.

Si está considerando someterse a un procedimiento de cirugía plástica, el factor más importante para el éxito es la elección del cirujano plástico.

¿Cómo encontrarlos?

Hay algunas fuentes mejores que otras.

Recomendación de amigos

Si conoce a alguien que ha pasado por el procedimiento que usted desea pregúntele, pese a que lo ideal es tener varios comentarios de personas operadas por el mismo cirujano.

Esta es la mejor forma de recomendación de paciente a paciente.

Recomendación de doctores

Su médico de cabecera puede estar capacitado para recomendarle al cirujano plástico. Pregúntele cuántos pacientes le ha referido, que le han dicho ellos y también si él mismo enviaría a uno de sus familiares a ese médico.

Infraestructura

Toda información requiere de un mínimo de infraestructura, siendo obligatorio el uso de equipo de monitoreo computarizados. No dude en consultar al médico y que le muestre, eventualmente, su infraestructura.

Información publicitaria pagada.

Internet no es una buena fuente de información ya que los mayoría de comentarios favorables son pagados por el propio cirujano y por el contrario los negativos en su amplia mayoría no son identificables siendo los celos profesionales una problemática.

Sin embargo si ayuda para ver la infraestructura y los antecedentes científicos del cirujano.

Asimismo no debería basar su elección en las recomendaciones de personas del medio artístico que por canje realizan promociones en los medios masivos en su mayoría.

Puede encontrar innumerables nombres de médicos en las páginas amarillas y otras fuentes. Pero recuerde que los médicos pueden enlistarse en alguna especialidad y publicitar cualquier servicio que quieran vender, sin estar respaldados con credenciales del entrenamiento realizado.

Tenga presente que doctores que salen en periódicos y revistas pueden no estar calificados como expertos.

Sentido común

Utilice el sentido común para elegir a su cirujano, fijarse en una amplia trayectoria, antecedentes en seguridad, un cirujano que le dé expectativas realistas comentando beneficios y limitaciones.

¡Sobre todo química! Uno tiene que sentirse seguro con su cirujano, estos son probablemente los elementos más importantes.

Recomendaciones adicionales

Comprobando credenciales

Después de tener la lista de médicos, puede investigar sus credenciales. Ojo, buenas credenciales no garantizan un resultado exitoso pero aumentan significativamente los puntos a favor.

Esta información puede obtenerse a través de hospitales, Colegio Médico, Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y consultorios médicos.