Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Blefaroplastia Inferior

Usualmente los defectos del parpado inferior son:

Bolsas adiposas (grasa) en tres compartimientos internos, centrales y laterales estas son variable en su cantidad.

Surco infraorbitario: este usualmente da la apariencia de una depresión debajo de las bolsas siendo ocasionalmente el principal defecto: Exceso de piel y Color oscuro.

El tratamiento de cada uno es diferente siendo el tratamiento de las bolsas la resección a través de la conjuntiva (una incisión imperceptible con láser en la mucosa del parpado inferior) no hay corte externo por lo cual no hay peligro de mala cicatrización.

El tratamiento del surco infraorbitario es emplear las bolsas adiposas para su relleno y en caso de ser insuficiente tejido adiposo adicional.

El tratamiento del exceso de piel usualmente si es leve se utiliza el láser fraccionado y si es moderado el láser de CO2 colimado.

Si es mayor es la resección de piel con corte externo y si es severo procedimientos adicionales como levantamiento del tercio medio, cantoplastia o cantopexia etc. que son procedimientos que requieren una explicación individual.

Usualmente el postoperatorio es sumamente rápido.

El 80 por ciento de los defectos de exceso se tratan con láser lo cual evoluciona en promedio en una semana.

El tiempo de la cirugía es bastante corto siendo la operación en forma ambulatoria donde se descansa 3 hrs en un cuarto en la clínica y luego se va a la casa con descanso relativo durante la próximas 12 hrs. Al día siguiente puede volver a sus actividades usuales con anteojos oscuros, los cuales usualmente ya no son necesarios a los 3 a 4 días cuando la inflamación cede y se puede volver a ejercicios físicos a la semana en promedio.

Casos

blefaroplastia antes y despues