Instituto Kirschbaum

+511 7150808consultas@kirschbaumplasticsurgery.com

Abdominoplastia

Dermolipectomía es una operación que consiste en resecar la piel en exceso en la región del abdomen inferior generalmente producto de la gestación, pérdida de peso o factores genéticos.

Actualmente es uno de los procedimientos más frecuentes y de alta satisfacción estadística.

El procedimiento es comparable en magnitud médica a una cesárea por dar un ejemplo, esto significa un procedimiento que requiere el mismo tiempo de convalecencia. El internamiento es en promedio 48 hrs. Generalmente los pacientes caminan semi inclinados y duermen con las piernas flexionadas por el lapso de una semana y de dos a tres semanas para hacer su vida relativamente cotidiana ,para hacer deportes de uno a dos meses.

Desde el punto de vista técnico el procedimiento consiste en hacer una incisión en forma de smile o sonrisa es decir una curva lo más inferior que la anatomía permita en la misma forma que la cesárea con los extremos más prolongados dependiendo de la magnitud de la flacidez, ( la posición final de la cicatriz dependerá de la flacidez del monte Venus ya que en casos de extrema flacidez de esta última, la cicatriz quedara más arriba no se olviden que al resecar la piel se estira la piel del abdomen superior para abajo pero también al zona del monte de Venus ( es la zona del vello púbico ) para arriba lo cual es un beneficio ya que en el transcurso del tiempo esta zona pierde elasticidad sin embargo esto tiene como contrapartida ocasionalmente que la cicatriz suba unos centímetros.

Se decola la piel y el panículo adiposo hasta la parte superior de abdomen se suturan los músculos rectos abdominales se reseca la piel sobrante y el ombligo se saca a través de una incisión en la piel correspondiente a la nueva localización de esta (la piel es estirada inferiormente y el ombligo no se saca solo se corta los bordes se deja en la misma posición y se estira la piel por encima luego se reseca la piel excedente con puntos internos usualmente no hay puntos externos por lo cual no hay que sacarlos .hace una liposucción lateral para mejorar la cintura.

Variaciones y Limitaciones:

La incisión depende del tipo del abdomen, es usual hacer la incisión lo más reducida posible que el abdomen permita, esto reduce la cicatriz pero en un pequeño porcentaje de pacientes es necesario al cabo de un tiempo retocar los extremos que se notan como una elevación( dog ears ) que se corrige con anestesia local en 5 minutos en promedio; otra de la variables es que el ombligo este muy alto anatómicamente por lo cual al estirar la piel este no se pueda resecar con la piel y quedaría como una pequeña incisión vertical entre el ombligo y la cicatriz inferior la cual queda bastante bien en una persona de cicatrización normal después de 6 meses a un año.

Las estrías que están debajo del ombligo desaparecen porque ésta piel es resecada sin embargo las estrías que quedan a nivel del ombligo para arriba se desplazan inferiormente lo cual hace que se ven más cerca del bikini pero no desaparecerán.

En caso de que se requiera se realizara líposucion en la cintura y usualmente se cóloca el tejido adiposo en los gluteos .

Complicaciones:

Son muy parecidas a las de la cesárea; la más frecuentes es el seroma que es una acumulación de liquido debajo de la piel que normalmente se absorbe sola en algunas ocasiones es necesario drenarla por un tiempo. Esto ocurre generalmente en pacientes obesas y en pacientes hiperactivas que no guardan reposo.

Anestesia

Usualmente es sedación mas epidural es decir se duerme a la paciente y luego se coloca la epidural . La anestesia está a cargo de nuestros anestesiólogos el Dr. Morales Willy especializado en la universidad de Georgetown USA y el Dr. Albuquerque ex jefe de anestesia del HMC siendo nuestro prestigio la seguridad que se refleja en más de 20 años de una estadística impecable.

Esta información es cultura general y no tiene la intención de reemplazar la consulta individual que es indispensable antes de la operación, donde le explicaremos individualmente en detalle las características de su operación

Casos

abdominoplastia antes y después

Abdominoplastia con sutura de los músculos rectos, liposucción lateral e implantes mamarios.

abdominoplastia antes y después

Abdominoplastia con sutura de los músculos rectos, liposucción lateral e implantes mamarios.